Una línea de investigación es el eje temático mono o interdisciplinario que incluye un conjunto de objetivos, políticas y metodologías científico-técnicas enfocados en la solución de uno o varios problemas identificados en las áreas permitiendo generar nuevo conocimiento.
Las Líneas de Investigación pueden contener varias sublíneas que pueden modificarse, fortalecerse o eliminarse luego de un proceso evaluativo periódico y pertinente, pues no son necesariamente permanentes.
Según Barrios (1990): La línea de investigación es considerada como: el eje ordenador de la actividad de investigación que posee una base racional y que permite la integración y continuidad de los esfuerzos de una o más personas, equipos, e instituciones comprometidas en el desarrollo del conocimiento en un ámbito específico.
Las líneas de investigación son definidas en los Departamentos y en los Institutos de Investigación, y están enmarcadas dentro de los campos de conocimiento que corresponden a estas unidades académicas, considerando criterios básicos como requisitos para su identificación, aprobación y registro.
Cada línea de investigación debe contar al menos con un profesor titular a tiempo completo, como responsable de la misma, así como profesores colaboradores, que pueden ser titulares o no titulares.
Además, alrededor de una o varias líneas de investigación se articula un grupo de investigación mono o interdisciplinario.
En el caso de la carrera de Lenguas Extranjeras impartida en la UPEL estas son las lineas de investigación:


No hay comentarios.:
Publicar un comentario